Boeing y Airbus se disputan pedido de de al menos 200 aviones de American Airlines

0
196

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing ofreció incorporar nuevos motores a su modelo 737, en sus esfuerzos por rescatar un pedido de 20 mil millones de dólares de la matriz de American Airlines, señaló una fuente cercana a la compañía el martes.

Si American Airlines acepta la oferta para que Boeing ensamble un 737 con nuevos motores, la aerolínea sería el cliente inicial del avión de un sólo pasillo mejorado, aunque todavía falta la aprobación del directorio del fabricante aviones, dijeron dos fuentes con conocimiento de las conversaciones.


Pese a la propuesta del constructor, la compañía aérea  evalúa aún una generosa oferta de Airbus, rival de Boeing, que espera venderle su versión renovada del A320, el A320neo. Dos fuentes, citadas por la agencia Reuters, pronosticaron un pedido dividido, con Airbus y Boeing obteniendo una gran parte.

Algunas personas cercanas a la negociación dijeron que el pedido puede ser de entre 200 y 300 aviones de un pasillo, pero el número exacto no estaba claro y puede haber cambios de último minuto.

Más información

«American está muy activa en sus conversaciones con Airbus en estos momentos», dijo una alta fuente del sector, quien pidió que no se la identificara.

Boeing y Airbus se disputan pedido de de al menos 200 aviones de American Airlines

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here