Limitan ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu

0
16

(Aeronoticias).- Las autoridades encargadas del cuidado de la ciudadela incaica de Machu Picchu limitaron el ingreso de visitantes ayer y hoy tras al alcanzar la cifra máxima de 2500 turistas por día y procurar la preservación del lugar, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco.

“Como institución tenemos normas internas y externas que cumplir. Dentro de ellas están las recomendaciones de la Unesco y lo que señala el Plan Maestro de Machu Picchu que precisa que solo 2.500 personas podrán ingresar a la ciudadela por día”, indicó Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC.

Explicó que el cierre ocurrió en la víspera, con lo que unos 80 visitantes, sobre todo nacionales, que vinieron por su cuenta, con guías o que hicieron contacto con las agencias informales no pudieron ingresar al sitio arqueológico.

“Nos hemos sentido contrariados por lo ocurrido ayer, pero debemos hacer cumplir las normas. Para hoy tenemos cero espacios de ingreso a Machu Picchu, igual para mañana y eso figura en la página web”, puntualizó.

Fuente: Andina

Limitan ingreso de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here