Bolivia demostrará hoy ante la CELAC que Chile incumple tratados

0
166

(Aeronoticias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que hoy demostrará ante los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC) que Chile incumple los tratados internacionales que firma, como el de 1904, mediante el cual dicho país le arrebató todo su litoral.

“ El Tratado de 1904 es un tratado injusto e impuesto, además de incumplido”, manifestó ayer el mandatario boliviano en conferencia de prensa poco después de clausurarse la Cumbre CELAC-UE,  es decir la que compartieron los países latinoamericanos y caribeños con los de la Unión Europea.

Estos importantes eventos  se desarrollaron en la capital chilena, lo cual fue aprovechado por Morales para insistir en la más que centenaria demanda de Bolivia para recuperar su salida al mar que perdió como consecuencia de una guerra con Chile en 1879.

“Bolivia no olvida, no olvidará. Bolivia no calla ni callará hasta que retorne al Pacífico con soberanía”, remarcó Morales dirigiéndose a los gobernantes de las naciones que forman parte de la CELAC, que precisamente hoy clausurará sus actividades en Santiago.

Bolivia demostrará hoy ante la CELAC que Chile incumple tratados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here