Unión Europea y Perú promoverán acciones para incrementar flujo turístico

0
171

(Aeronoticias).- La Unión Europea (UE) y Perú promoverán acciones para incrementar el flujo turístico entre ambos, y para ello se fomentarán los viajes de turistas y empresarios, en especial en temporadas bajas, informó el bloque europeo.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, indicó que Perú debe desarrollar una política industrial en el sector turismo, que es uno de los mayores generadores de empleo y clave para el desarrollo económico.

Señaló que el sector turismo es muy importante para países como Perú que tiene íconos como la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Miles de turistas llegan a Perú solo para conocer Machu Picchu otros monumentos históricos. El país debe aprovechar sus ventajas y desarrollar una estrategia para atraer turistas a nivel mundial”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que Perú tiene una de las capitales más atractivas del mundo ya que el centro histórico de Lima fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988, por su originalidad y la concentración de 608 monumentos históricos construidos en la época de la presencia hispánica.

Del mismo modo, refirió que la Unión Europea y Perú tratarán de establecer un mecanismo de consulta bilateral para promover la cooperación en la resolución de problemas en el sector turismo.

Para ello, se pondrá especial atención en mantener un diálogo frecuente entre altos funcionarios, así como en el intercambio de mejores prácticas sobre asuntos de interés común, como son el crecimiento económico y la creación de empleo, el desarrollo sostenible y el refuerzo de los conocimientos socioeconómicos.

Precisamente, con este objetivo, la Unión Europea y Perú suscribieron una carta de intención de apoyo mutuo en el sector turismo, durante la visita de Tajani a Lima la semana pasada.

Tajani remarcó que la Unión Europea viene trabajando en la simplificación de la política de concesión visados en el bloque para facilitar las oportunidades de viaje a turistas de terceros países y ayudar a reactivar el crecimiento económico.

Del mismo modo, se quiere extender estas facilidades a otros países emergentes, manifestó.

Agencia Andina.

Unión Europea y Perú promoverán acciones para incrementar flujo turístico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here