Bolivia ilusiona con el tren que unirá el Pacífico con el Atlántico

0
153

(Aeronoticias) El influyente diario boliviano La Razón editorializa hoy sobre el tren que unirá el mar del Atlántico con el del Pacífico que construirá China a un costo estimado en 10 mil millones de dólares, partiendo desde un puerto brasileño para terminar en un puerto peruano.

Este colosal proyecto es calificado por el rotativo como » el más importante  de los últimos tiempos para América Latina» por lo que Bolivia aspira a que dicho tren bioceánico también cruce su territorio ya que aquello » implicaría una inyección de capital poco desdeñable».

La prensa boliviana ha dado gran cobertura al encuentro del mandatario de su país, Evo Morales, con su par peruano, Ollanta Humala realizado ayer en la isla Esteves (Puno) del lago Titicaca, para presidir el Primer Gabinete Binacional de ambos países con una agenda común.

La aspiración de Bolivia para que el ferrocarril en mención recorra su suelo ha sido mencionada varias veces por Morales, entre otras razones porque significaría la diversificación de sus exportaciones limitadas actualmente al gas y a minerales.

Dicho anhelo boliviano es legítimo pero ya ha quedado establecido por los capitalistas del gigante asiático que el tren bioceánico atraviese el Perú, probablemente por el nororiente, es decir por nuestra amazonia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here