Bolivia le dice Chile no tenerle miedo a la verdad

0
179

(Aeronoticias) Ante las dificultades que puso Chile para que el canciller de Bolivia visite el terminal portuario de Arica, el presidente de este último país, Evo Morales, escribió a su par chilena, Michelle Bachelet: «no tener miedo a la verdad. Trabajemos juntos por nuestros pueblos hermanos».

La visita del canciller boliviano,David Choquehuanca, tiene como objetivo verificar la situación en que se encuentra el acceso al puerto de Arica donde actualmente enfrentan problemas transportistas de carga pesada bolivianos, pese a lo estipulado en el Tratado de 1904 firmado por ambos países.

La mandataria chilena ya anticipó su postura frente a la visita del canciller boliviano, declarando que » no aceptará los resultados que emita Bolivia sobre dicha visita».

Por su parte el canciller chileno, Heraldo Muñóz, se apresuró en advertir a los visitantes del gobierno boliviano que » nadie es ingenuo. esta visita tiene un fin comunicacional» para favorecer las demandas de La Paz.

Finalmente, la delegación boliviana, encabezada por su canciller, obtuvo autorización de la autoridad portuaria de Arica para su ingreso,aunque limitando el número de visitantes que entrarán a bordo de un omnibus y a partir de las 3 de la tarde.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here