Bolivia pone bajo la lupa al cónsul chileno

0
196

(Aeronoticias) Las constantes reuniones del cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknie, con dirigentes de la oposición al gobierno del presidente Evo Morales terminó por hacerlo sospechoso y ahora pende sobre él la expulsión.

Así se desprenda de las declaraciones del mandatario boliviano quien dijo ayer que a Chile siempre le interesó dividir a los bolivianos a fin de debiiltar la defensa de sus legítimos intereses, como su reclamo marítimo.

Evo Morales ha comparado los gestos del cónsul chileno con los que caracterizaban al expulsado ex embajador de los Estados Unidos en Bolivia, Philip  Goldberg, quien tuvo que irse en 2008.

Las reacciones de las autoridades chilenas fueron inmediatas, así hoy la presidenta Michelle Bachelet rechazó las palabras de Morales calificándolas como inaceptables. Por su parte el canciller de su país, Heraldo Muñóz, sintetizó el malestar de su régimen diciendo : » Nos vemos en La Haya» .

Antes sin embargo insistió en el ofrecimiento de la cancillería chilena que ahora sostiene que está dispuesta al diálogo con Bolivia para deslindar el problema marítimo que reclama, pidiendo al Papa y a La Haya » que tomen nota de las actitudes de Bolivia».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here