Brasil: Autorizan a la aerolínea JetSmart a ejecutar operaciones

0
315

(Aeronoticias).- Las autoridades brasileñas autorizaron este martes a operar regularmente en Brasil a la subsidiaria argentina de la aerolínea de bajo costo JetSmart, que pretende iniciar sus operaciones internacionales con rutas de Argentina a Brasil.

La autorización para que la aerolínea registre las rutas y comience a vender pasajes fue otorgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), según informó el órgano regulador en un comunicado.

 

JetSmart, controlada por el fondo estadounidense Índigo Partner, opera en Argentina y Chile, donde en conjunto lleva unos tres millones de pasajeros transportados.

 

De acuerdo con el órgano regulador, JetSmart es la cuarta aerolínea del modelo de bajo costo en recibir la autorización para operar en Brasil, después del visto bueno otorgado a Flybondi el pasado mes de julio.

 

La autorización se suma a la ya ofrecida a la chilena Sky Airline y a la noruega Norwegian, que vuelan regularmente en el país.

Pese a la popularidad de las aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina, Brasil aún no contaba con aerolíneas que realmente ofreciera bajas tarifas.

 

De acuerdo con la Anac, la llegada de compañías de bajo coste se produce después de una decisión que permite a las aerolíneas cobrar por las maletas despachadas por los viajeros, lo que hasta hace unos años no estaba permitido.

 

Brasil ha intentado en los últimos años disminuir la burocracia del sector aéreo y el pasado mes de diciembre fue firmado un decreto ejecutivo que autoriza la participación del capital extranjero en hasta el 100 % de las aerolíneas de Brasil, con lo que se pretende resolver el problema de la fuente de financiación de las compañías nacionales.

 

Con la medida deja de existir el límite del 20 % de capital extranjero que impartían las normas aeronáuticas a las empresas aéreas brasileñas, que ahora podrán contar con inyección financiera sin importar el origen del dinero.

 

La primera aerolínea con capital 100 % extranjero en ser autorizada a operar vuelos nacionales en Brasil fue la de la compañía española Globalia, cuyo presidente, Juan José Hidalgo, ha dicho que la aerolínea también pretende operar con el modelo de bajo costo.

 

Globalia ya opera en Brasil por medio de su aerolínea Air Europa con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid.

 

Fuente: EFE.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here