Brasil crea comisión aeroportuaria para modernización de aeropuertos

0
201

(Aeronoticias).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó un decreto presidencial que crea la Comisión Nacional de Autoridades Aeroportuarias (Conaero) la cual se encargará de la modernización de las terminales aéreas de cara al Mundial de Fútbol a celebrarse en 2014 y los Juego Olímpicos en 2016.

La semana anterior, Rousseff aseguró que las terminales aéreas del país están en un proceso de remodelación y modernización no sólo para garantizar el éxito de los eventos deportivos, sino también disminuir los actuales congestionamientos en los principales aeropuertos.

La Conaero será coordinada por la Secretaria de Aviación Civil e integrada además por representantes de la Casa Civil, los ministerios de Agricultura, Defensa, Hacienda, Justicia, Planificación y Salud, y de la Agencia Nacional de la Aviación Civil.

Además de las funciones antes descritas, la Conaero deberá entrenar y calificar a los profesionales del sector, igualar las actividades, garantizar una estructura adecuada y coordinar las acciones emergentes, todo con el objetivo de agilizar los servicios.

Más información

Datos oficiales divulgados por la estatal Agencia Brasil indican que en junio pasado en 66 aeropuertos fueron atendidos 85 millones 995 mil 137 pasajeros, en su mayoría en vuelos nacionales.

Brasil crea comisión aeroportuaria para modernización de aeropuertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here