Temporada española

0
177

 

Gran tarde en mano a mano de Morante y Manzanares en el Puerto

El Puerto de Santa María vivió hacen unos días una tarde de toreo grande  con la corrida del mano a mano  de Morante de la Puebla y José Mari Manzanares, tarde cuyo resultado se puede calificar de corrida histórica. Cada uno de los diestros cortó cuatro orejas lo que les permitió salir en hombros  junto al mayoral de Núñez del Cuvillo que  presentó una corrida de buen juego donde resaltó el tercero de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla  ha bordado un quite al tercero de las tarde, con  tres verónicas y una media que  pusieron de pié al público. Salió decidido y toreó no solo con arte sino con poder y conocimiento, lo que cortó dos orejas en el tercero y otras dos orejas en el sexto.

Manzanares cortó   también cuatro orejas, una al segundo y al cuarto y dos orejas al sexto de la tarde, al cual realizó una faena notable por el poder y el arte desplegado a un toro que no era fácil pero al que doblegó haciéndolo parecer mejor de lo que realmente era.

Momento notable para el recuerdo ha ocurrido en el quinto toro cuando los dos toreros  se hicieron cargo del tercio de banderillas, aunque no fue brillante por no ser la especialidad de ambos toreros, pero si quedó como hecho anecdótico que demostró el ánimo que tenían los dos toreros.

Temporada española

Feria de Huelva

Resaltamos una de las corridas  de la Feria de la Colombina en Huelva, por el cartel de tres de los toreros que vendrán a nuestra Feria del Señor de los Milagros,  El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, tres toreros que están teniendo una buena temporada 2011.

El Juli, no obstante la seria cogida del día anterior en Bayona, estuvo valiente y torero y cuajó una excelente faena a un toro difícil al que dominó, siéndole negada la oreja que insistentemente pedía el público pero que el presidente se negó a otorgar.

Miguel Ángel Perera tuvo en segundo lugar un toro que en la muleta derrochó nobleza, y fijeza, que le permitió  una faena  que llegó a los tendidos. Inició pasándose al toro por la espalda en los medios, y después logró tandas con ambas manos. Mató bien y recibió  dos orejas y al toro se le dio  vuelta al ruedo. En el quinto no pudo hacer más con  un animal justo de raza que sólo duró dos tandas y al matar recibió una ovación.

Alejandro Talavante logró una oreja del tercero, un manso  al que el torero supo entender. Lo llevó a los medios y lo toreó allí a base de dejarle puesta la muleta e hilvanarle las tandas con despaciosidad y temple.

Miguel Angel Perera, triunfador de Las Colombinas de Huelva

Al término de la Feria de Huelva, los  diferentes jurados que otorgan los premios de la ciudad han emitido sus fallos para el otorgamiento de los diversos  galardones de la  Feria de las Colombinas 2011. El matador de toros Miguel Ángel Perera, el rejoneador Diego Ventura y la ganadería de Nuñez del Cuvillo, acumularon casi todos los trofeos de las distintas entidades que distinguen lo más destacado de dicha feria.

Alternativa de Diego Silvetti

En la ciudad de Gijón, de manos de  José Tomás  y con Alejandro Talavante  como testigo de la ceremonia, ha tomado la alternativa nuestro conocido Diego Silvetti, torero mejicano que como novillero actuara el año pasado en nuestra Feria del Señor de los Milagros. Los comentarios que nos han llegado indican que el nuevo matador ha tenido una actuación muy destacada, que no tenido lamentablemente el premio de las orejas ganadas, debido a su lamentable fallo con la espada en sus dos toros, a los cuales ha toreado con mucho conocimiento, arte y variedad y sobretodo toreando muy despacio. Buen inicio de este diestro azteca que así ha confirmado nuestra apreciación de que en él puede tener fundadas esperanzas la afición mejicana, de contar con una figura del toreo.

Gran actuación de Alejandro  Talavante,  al que veremos en nuestra Feria, que salió en hombros después de una faena cumbre y estuvo muy bien  José Tomás, que ha realizado su mejor actuación en lo que lleva desde su reciente reaparición después de la gravísima cornada recibida a inicios de 2010 en Méjico.

Miguel Ángel Perera anuncia encerrona

Miguel Ángel Perera presentó  el cartel de su encerrona programada para el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Almendralejo (Badajoz). El acto tuvo lugar en el Teatro Carolina Coronado de la ciudad extremeña y contó con la presencia de los empresarios y el alcalde local, José Lobato. Los toros serán de Núñez del Cuvillo.

Según ha explicado el apoderado de Perera, Fernando Cepeda, la corrida , prevista inicialmente  con seis toros de distintas ganaderías,  finalmente ha quedado compuesta por un único hierro para que quedase más pareja.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here