Brasil proyecta recibir 5 millones de turistas este año

0
169
(Aeronoticias).- La industria del turismo en Brasil representaría el 3,3% del Producto Interno Bruto (PBI) brasileño y generaría alrededor de 2,8 millones de empleos durante el 2011, según reveló un informe elaborado por el  Consejo Mundial de Viaje y Turismo en asociación con la Universidad de Oxford.
El estudio también reveló que Brasil atraería a 5 millones de turistas extranjeros en 2011, los que gastarían 12,5 billones de reales. Asimismo, para el 2021 proyecta atraer 10,6 millones de extranjeros.
Según el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mário Moysés, los datos de este estudio reflejan el «buen momento» que vive el sector turístico brasileño, según publicó la web europapress.es.
«Además de la atracción de visitantes debido a el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, la estabilidad económica y la nueva realidad social de Brasil aportan un buen escenario para proyectar la evolución del turismo en la próxima década», señaló.
Brasil proyecta recibir 5 millones de turistas para el 2011
Más información
Esos datos colocan a Brasil en quinta posición en el ranking mundial, si se tiene en consideración la contribución total del turismo para los empleos e inversiones en viajes y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here