Brasil supera a Reino Unido como sexta economía del mundo

0
228

(Aeronoticias) Brasil ha desplazado al Reino Unido como sexta economía del mundo detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, así lo revela un informe del centro de análisis económicos CEBR divulgado este lunes.

El Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR, con sede en Londres, señala que el empuje de la primera economía latinoamericana ha superado a la británica, afectada por la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión, informa la cadena británica BBC. Las exportaciones de materias primas a China y otros países asiáticos han impulsado a Brasil en un contexto de crecimiento de las economías de Asia y retroceso de las europeas, según CEBR.

El centro de análisis pronostica que tanto el Reino Unido como Francia y Alemania irán progresivamente reduciendo su influencia hasta quedar en el año 2020 por detrás de Rusia y la India, economías actualmente en crecimiento que entonces se convertirían en cuarta y quinta del mundo.

El responsable ejecutivo de CEBR, Douglas McWilliams, aseguró que «el mapa económico está cambiando y los países asiáticos y las economías productoras de materias primas están creciendo, mientras en Europa retrocedemos».

En declaraciones a la cadena de radio BBC4, McWilliams señaló: «Estamos viendo un cambio del oeste al este, pero también que a los países que producen materias primas vitales, como alimentos o energía, les va muy bien y que están subiendo gradualmente en la lista económica».

brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here