BRITISH AIRWAYS EN CONVERSACIONES CON QANTAS

0
253

British Airways, afirmo el martes, que esta en conversaciones con su contraparte Australiana Qantas Airlines, a razón de una posible fusión de dos de las más prestigiosas aerolíneas del mundo.

La Aerolínea Londinense dijo que las negociaciones exploratorias podrían apuntar a crear una compañía conjunta, pero no ofreció mas detalles.

“No hay mas garantía de ningún cierre de negociaciones textual actualmente y próximamente podría hacerse un anuncio si se cierran las tratativas”, dijo la británica mediante comunicado.

Se dijo además, que las conversaciones no afectarían las tratativas con la Española Iberia, quien esta discutiendo la renovación de su trato con American Airlines.

Ambas, Qantas-conocida como la aerolínea del “Canguro Volador” y la Londinense, son compañeras en la Alianza Global OneWorld, una organización que alberga 10 de las mas grandes transportadoras mundiales, incluyendo American Airlines y Cathay Pacific.

El anuncio del martes viene después que el Gobierno australiano, revelara que después que el Gobierno australiano revelara que planea incrementar el nivel de acciones extranjeras permitidas en Qantas.

British vendió el 18.25% de las acciones de Qantas en 2004. El trato, que no permitirá tomar posesión, revisiones durante la corriente ley Australiana que limita la pertenencia unitaria del 25% y un grupo máximo del 35%.

British Airways, American Airlines e Iberia, en agosto, abrieron negociaciones sobre renovar el contrario, tratando la inmunidad antimonopolio para la fusión. El trato fue fuertemente rechazado por Richard Branson de Virgin Atlantic Airways.

British Airways y Qantas han cooperado por muchos años en la denominada “Ruta del Canguro”, incluyendo compartir ingresos en rutas Reino Unido-Australia. Una fusión formaría una aerolínea mas fuerte, capaz de expandirse por el globo.

Las intenciones de fusión, aparecen durante tiempos duros para British, que vio sus ganancias caer un 92%, en la primera mitad de este año, la perdida se atribuye a los altos precios del aceite y los problemas financieros del mercado.

Qantas también enfrenta sus problemas este año, después de que una de sus jets sufriera daños por una explosión en pleno vuelo sobre el sur del mar chino, en julio, forzándolo a tener que hacer un aterrizaje de emergencia.

La aerolínea también anuncio que su staff de trabajo sufrió una reducción de 1500 personas alrededor del mundo, dejando los planes de contratar 1200 personas más, por los altos costos del combustible que mermaron severamente en las ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here