British e Iberia adquieren filial de Lufthansa

0
205

(Aeronoticias).- International Airlines Group (IAG), conformado por British Airways e Iberia cerraron la compra a Lufthansa de su filial de bajo costo BMI, por un valor estimado en 206 millones de euros (mde).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo indicó que está previsto que BMI mainline se integre en British Airways y ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal y sus sindicatos.

Aclaró que las secciones BMIbaby y BMI regional no han sido vendidas antes del cierre de la operación, y por tanto no se integrarán a British Airways.

El grupo señaló que conforme a los términos del acuerdo de compra, IAG también adquirirá estas unidades de negocio y obtendrá una significativa reducción del precio.

Para ello, “analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento”.

Agregó que IAG proporcionará información actualizada a los inversionistas acerca del plan de integración de BMI cuando informe sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año, el próximo 11 de mayo de 2012.

ElFinanciero.com.mx

British e Iberia adquieren filial de Lufthansa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here