Busca gobierno bajar número de niños sin escuela en Colombia

0
180

El gobierno colombiano anunció hoy que pondrá en marcha una campaña para dejar en 5 por ciento el índice de niños desescolarizados en 2010 e invertirá el equivalente a 550.000 dólares en esa iniciativa. La ministra de Educación, María Vélez, dijo que para cumplir las perspectivas el ejecutivo requiere del compromiso de los gobiernos locales en la aplicación de programas sociales y judiciales encaminados a concientizar a los padres sobre su obligación de brindar educación a los hijos.

«Inclusive los alcaldes pueden decidir ya si pasa a medidas de tipo policial, porque es una obligación mandar a los niños al colegio. Nosotros por ahora quisiéramos que fuera una actitud voluntaria, pero obviamente las administraciones locales, pueden pasar a medidas más coercitivas», aseguró la ministra. Según cálculos del sistema educativo oficial casi un millón de menores entre cinco y 16 años de edad en Colombia no tienen acceso a la educación.

 

BUSCA GOBIERNO BAJAR NÚMERO DE NIÑOS SIN ESCUELA EN COLOMBIA

 

La cartera de Educación reveló que la tasa de deserción en colegios públicos se redujo del 8 a 5,4 por ciento de 2002 a 2008, gracias a las campañas de permanencia escolar emprendidas por el ministerio. Vélez dijo que la estrategia contará con una campaña de difusión por radio, television y periódicos. La cantante Fanny Lu incluso grabó un tema musical llamado «ni uno menos».

 

La estrategia incluirá la movilización social que abarcará 33 de los municipios que presentan las más altas tasas de deserción escolar en el país, agregó la jefe de Educación. Velez adelantó frases para la nueva iniciativa como «Ni uno menos en la escuela», «No hay disculpa» y «El colegio a ti te espera». La campaña tendrá como lema «Cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here