Cierran 51 escuelas francesas por gripe A/H1N1

0
213
Hasta este mediodía han sido cerradas 51 escuelas francesas debido a la posible propagación de la gripe A(H1N1) o la emergencia de casos confirmados, según el Ministerio de Educación de Francia.
La serie de cierres ha afectado a 16 escuelas distritales en Francia, totalizando 116 grupos. De acuerdo a las estadísticas oficiales, la cantidad más reciente acaba de ser actualizada frente a la de esta mañana cuando se registró el cierre de 32 escuelas por riesgio de gripe A(H1N1), afectando a 124 grupos.
CIERRAN 51 ESCUELAS FRANCESAS POR GRIPE A/H1N1
Desde el brote epidémico en Francia, el gobienro ha otorgado a las prefecturas regionales el derecho a cerrar las clases o las escuelas si se dan tres casos de gripe en el mismo grupo durante una semana o si hay riesgo de contagio si distintas clases comparten las mismas actividades. Hasta ayer lunes, la gripe A(H1N1) ha causado 70 muertes en la parte continental francesa y sus territorios de ultramar, señaló el Instituto de Vigilancia de Salud Pública del país.
Se inició una campaña nacional de vacunación el 12 de noviembre y la vacunación exclusivamente voluntaria de 12 millones de niños en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias iniciará el 25 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here