Estado busca disminuir gasto en pasajes aéreos

0
178

(Aeronoticias).- El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) presentó el Convenio Marco de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros, con el fin de diversificar las alternativas de contratación de las instituciones públicas abaratando los costos de este servicio.

Esta medida se presenta luego que se hiciera pública la información que el Estado gasta alrededor de S/. 43 millones al año en pasajes aéreos nacionales para el transporte de los funcionarios públicos.


Este convenio permitirá que el Estado, en todos sus niveles de gobierno (nacional, regional o local) pueda acceder al canal de la oferta de compra de pasajes aéreos nacionales directamente a las compañías aéreas que operan en el mercado aercomercial.

El OSCE explicó que el uso de esta herramienta de contratación no prohíbe ni restringe la contratación de agencias de viajes a través de los denominados procesos de selección clásicos; por el contrario, brinda a las entidades públicas un mecanismo de contratación alternativo para mejorar la eficiencia de su gestión de compras.

Más información

A la fecha tres de las cinco aerolíneas que operan en el mercado se han registrado como participantes del concurso público convocado por el OSCE. Por otro lado, son 72 las agencias de viajes que asumen el 20 por ciento del mercado, de las cuales 51 no cuentan con certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con lo que cual se duplican los costos de intermediación que debe asumir el Estado.

Buscan abaratar costos para el Estado de pasajes aéreos nacionales

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here