Cajamarca y Puno con 70% de ocupación hotelera por feriado largo

0
239

(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó este jueves que por motivo del primer feriado largo, que se inicia este 9 de febrero, en Puno y Cajamarca se tiene asegurado el 70 por ciento de la ocupación hotelera.

Agregó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene la expectativa de que los resultados del primer feriado largo del año serán mejores que los del año anterior, cuando se logró ingresos por 257 millones de dólares.

“En Cajamarca tienen la expectativa de que la ocupación hotelera llegue a 90 por ciento, lo que es posible pues muchos viajeros que llegan aún no tienen reserva de hotel”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que se está haciendo un seguimiento fino y diario del movimiento en los 23 departamentos del país, con la finalidad de dar a conocer los resultados definitivos durante la próxima semana.

“Tenemos muchas expectativas para este año, no olvidemos que el año pasado Cajamarca llegó al 66 por ciento de su capacidad hotelera y ahora está en 70 por ciento, y eso indica que las personas están empezando a evaluar que en febrero sí se puede viajar y que tiene ofertas y cosas distintas”, anotó.

Cornejo agregó que lo mismo ocurre en Puno y regiones como Ayacucho, donde se está incrementando el flujo de turismo interno.

“Hay algunas regiones que crecen menos pero, de alguna manera, registran un crecimiento a diferencia de cuando no tienen campañas como la que tenemos ahora”, aseveró.

Señaló que en un trabajo conjunto entre el Mincetur y el sector privado, se ha logrado establecer más de 170 paquetes turísticos para promover el turismo interno.

“Si el sector privado no se suma y pone los paquetes y cree en esta campaña no funcionaría, entonces el crecimiento no se daría, es un matrimonio perfecto entre el Mincetur y el sector privado del turismo interno”, señaló.

El Mincetur puso a disposición de los usuarios la plataforma ¿Y tu qué planes?, a través de la cual se promocionan paquetes turísticos.

Explicó que el desarrollo del turismo interno no solo implica el transporte y el hospedaje, sino actividades complementarias como restaurantes, transporte local, tours en la zona, entradas en los museos y las compras que suman a los ingresos.

“Este año hemos tenido la mayor cantidad de autoridades que han venido a Lima a lanzar sus feriados, su folclor y sus festividades. Se han dado cuenta que a Puno le va bien y también piensan hacerlo otros departamentos”, señaló.

Agencia Andina.

Cajamarca y Puno con 70% de ocupación hotelera por feriado largo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here