Perú: Proyectan un millón de viajes durante feriado largo

0
331

(Aeronoticias).- Durante el feriado largo del 9 al 12 de febrero se espera que haya más de un millón de viajes al interior del país y superar los 257 millones de nuevos soles de impacto económico, informó este jueves la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Raquel Cuscano, coordinadora de la región Sur de Promperú, dijo que dicho monto económico fue alcanzado el año pasado durante igual feriado largo que incluyó los días 13 y 14 de febrero.

Explicó que los más de 250 millones de nuevos soles se traducen en los empleos directos e indirectos que se generaron en cada una de las 20 regiones del país, que participaron con sus ofertas de viaje.

Refirió que este año 23 regiones se han sumando con una propuesta interesante de descuentos, que llegan hasta el 70 por ciento en algunos casos, en más de 190 paquetes turísticos.

Lo interesante es que el feriado largo de cuatro días coincide con la celebración de la Virgen de la Candelaria, que trasciende fronteras, y de los coloridos carnavales en Ayacucho, Cajamarca, Arequipa y Tacna.

La fiesta de los carnavales también se disfrutan en Obrajillo (Canta), Chachapoyas (Amazonas), Putina (Puno), Ucayali, Rioja (San Martín) y en Huanchaco (La Libertad), entre otros puntos del país.

Las ofertas de los paquetes turísticos se puede encontrar en la página web ¿Y tú qué planes? de Promperú, sostuvo la funcionaria en RRP.

La idea, dijo, es poder aprovechar el feriado largo y visitar, por ejemplo, Ayacucho, para divertirse en sus carnavales, saborear sus potajes y deleitarse con sus bellos paisajes y atractivos turísticos.

Mencionó que se jugará solamente con talco y serpentinas, porque se decidió no utilizar agua para proteger el medio ambiente.

Otro destino privilegiado es Nasca, pues no solo se limita a las líneas o petroglifos, sino que ofrece recreación para toda familia en lugares campestres, donde hay  paseos a caballo, pesca y granjas.

Todo ello se complementa con la parte cultural, al visitar el centro ceremonial de Cahuachi o el acueducto de Cantalloc, construido por los antiguos nasca. Asimismo, destaca la oferta turística y hotelera, anotó.

Cuscano indicó que hay rutas que se están implementando como Ica-Huancavelica, porque son circuitos muy interconectados.

Finalmente, recordó que Perú cuenta con un sistema de información y asistencia para viajeros brindado por Promperú que se llama iPerú. Su teléfono es el 574-8000.

Agencia Andina.

Perú: Proyectan un millón de viajes durante feriado largo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here