Cálculo de disponibilidad de la CTS depende de las empresas

0
183

(Aeronoticias).- A escasas semanas para que los trabajadores reciban el primero de los dos depósitos que por ley les corresponden como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al año, el estudio Miranda & Amado Abogados recordó que el 30 de abril vence el plazo para que las empresas comuniquen a las entidades depositarias el monto de las remuneraciones percibidas por cada uno de sus empleados.

“Los empleadores tienen hasta el 30 de abril para comunicar a las entidades depositarias de la CTS de sus trabajadores, el importe de las seis últimas remuneraciones mensuales brutas de cada uno de ellos. Esta información es necesaria para que el próximo 15 de mayo las entidades depositarias efectúen el depósito respectivo y sepan el monto de libre disponibilidad”, indicó.

De no cumplir con la comunicación, los empleadores estarían cometiendo una infracción leve en materia de relaciones laborales y frente a una inspección de trabajo –refiere Miranda & Abogados– podría ser sancionada con una multa de hasta S/.19.000 en el caso de las pequeñas empresas, y de hasta S/.114.000 en los otros casos.

Incluso, según «El Nuevo Herald», pidieron a otro conductor que les preste su teléfono para hacer una llamada.

«Las dos jóvenes bajaron del Corolla y un buen samaritano, posteriormente identificado como Eduardo Hernández, de 45 años, salió de un tercer vehículo para ayudarlas. Mientras que él estaba tratando de ayudar a las mujeres, un KIA Forte rojo golpeó el Corolla matando a los tres», informó Telemundo51.com.

«Pido a Dios que me ayude y me dé resignación… Va a ser muy difícil vivir sin mi hija, una niña ejemplar», declaró a la televisión la madre de Saldaña. Anapaula nació hace 17 años en la ciudad peruana de Chiclayo, según el obituario que publicó su familia en «El Nuevo Herald».

A la escena del accidente llegaron amigos y familiares de las víctimas. «Acabo de perder a mi hermana. Perdí a mi hermana», dijo Christian Saldaña, hermano de Anapaula.

Las muchacas estudiaban en el Sunset Senior High School, en West Kendall, Florida.

El hombre que trató de ayudarlas tenía tres hijos y volvía a casa con uno de ellos, de 8 años, luego de ver una pelea de box en casa de un familiar.

Con información del Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here