Califican de positiva regulación de tránsito aéreo en Cuba

0
29

(Aeronoticias) El jefe de grupo de Tránsito Aéreo y Aerogobernabilidad de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba, Juan José Cruz calificó hoy de positivo los resultados de la isla caribeña en materia de regulación de tráfico aéreo.

En declaraciones a Prensa Latina, en el contexto de la Reunión-Taller para la Mejora del Sistema Regional de Búsqueda y Salvamento y la Coordinación Cívica-Militar, Cruz recalcó que se trata de un asunto de suma importancia en la era moderna.

Puntualizó que desde la década de los 90 la Organización de la Aviación Civil Internacional busca fortalecer la coordinación civil -militar.

En representación de Cuba participé en el Foro Mundial de Cooperación Civil Militar en 2009, en Canadá, donde expusimos la experiencia de la isla caribeña de como utilizar de manera flexible y óptima el espacio aéreo.

Esto funciona muy bien en Cuba porque primeramente está regulado por el Estado, apoyado en una legislación, enfatizó Cruz.

De ahí que participen ministerios como el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior, de las Informáticas y las Comunicaciones y el de Justicia, todos con una importante relación que permite que la navegación aérea sea más eficiente.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here