Campiña urbana de Cieneguilla declarada santuario local del Caballo de Paso

0
209
El municipio de Cieneguilla declaró la campiña urbana de ese distrito como Santuario Local del Caballo de Paso y dispuso una serie de medidas para su preservación.

Una ordenanza publicada en el Diario Oficial El Peruano, la comuna precisa que el Santuario Local del Caballo de Paso de Cieneguilla estará comprendido entre la margen izquierda del río Lurín, el canal Cieneguilla, el puente de Fierro y el puente Cima.

CAMPIÑA URBANA DE CIENEGUILLA DECLARADA SANTUARIO LOCAL DEL CABALLO DE PASO
 
La misma disposición edilicia precisa que, los vecinos del santuario local que se dediquen a la crianza, domesticación, alimentación y los cuidados veterinarios de los caballos de paso peruanos deberán organizarse, conjuntamente con el municipio, para cumplir lo dispuesto.

Además precisa que, los vecinos que habiten la margen izquierda del río Lurín deberán tener áreas de lote mínimo reglamentario indivisible, de no menos de cinco mil metros cuadrados, las pistas han de estar afirmadas, sin asfalto y sin veredas.

La municipalidad y los vecinos coordinarán las medidas en materia de seguridad ciudadana, señalización promocional y defensa ribereña.

Dicha ordenanza regula la preservación de la campiña urbana como reserva ecológica y establece sus actividades de recreación, esparcimiento y sosiego, para fomentar así el turismo local, garantizando el resguardo y la protección de la flora y fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here