Canatur asegura que nuevo aeropuerto de Pisco incrementará el turismo a Paracas

0
176

(Aeronoticias) El nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco, que luce hoy modernas instalaciones y cuenta con tecnología de punta, es un ejemplo del desarrollo de la aviación comercial en el país y es un buen paso para la descentralización aérea y para la descongestión del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, quien aseguró que el nuevo terminal aéreo permitirá incrementar el flujo de turistas hacia Paracas y Nasca, los principales destinos de la región Ica, y fomentará la llegada de más líneas aéreas debido a los costos de operación que son más bajos que el aeropuerto de la capital.

“Vemos muchas posibilidades para el desarrollo no solo de la zona de Paracas y del contorno, sino para la implementación de nuevas rutas como Pisco – Cusco, Pisco – Arequipa y alguna otra ciudad. Además, está la posibilidad lógica y natural de la llegada de vuelos internacionales directamente a Pisco, ya que su infraestructura es de primera y sus costos son más baratos que el aeropuerto Jorge Chávez”, manifestó Jochamowitz en declaraciones a Infotur Perú.

Dijo que ello va a ayudar no solo al desarrollo de la región sino a la conectividad que tanto reclaman muchas de las ciudades que están totalmente aisladas. “Esperamos que esto se replique en otras zonas del país que están necesitando tener aeropuertos de esta naturaleza y que se puedan también promocionar los vuelos interregionales”, comentó el líder empresarial.

Destacó también que el nuevo aeropuerto de Pisco pone en valor el destino Paracas y se suma a la oferta turística de calidad que ofrece la ciudad. “En Paracas no solo vemos un importante desarrollo hotelero, ahora tenemos un nuevo aeropuerto y se viene el mejoramiento del puerto y la construcción de un centro comercial”, refirió.

Agregó que Canatur y sus gremios asociados seguirán promocionando la descentralización del sector aéreo y apoyando un mayor uso del aeropuerto de Pisco. “La Cámara y sus gremios estarán de la mano con el aeropuerto para apoyar en este objetivo” puntualizó.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here