Canatur organizará foro turístico entre Ollanta y Keiko

0
195

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, declaró en entrevista a Aeronoticias que ya hubo un acercamiento con los dos partidos políticos que pasaron a segunda vuelta para evaluar y analizar las propuestas de ambos.

Señaló que posiblemente para el 20 de mayo se organizará un foro en el Swissotel que contará con la participación de los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, en donde expondrán sus propuestas para el sector turístico.

“El candidato Ollanta Humala ya aceptó participar y estamos coordinando con José Quimper, Cecilia Chacón y Jaime Yoshiyama del partido Fuerza 2011. En caso no se pueda llevar a cabo el evento, se sostendrá un encuentro con los respectivos técnicos para ajustar las propuestas que el sector empresarial tiene como visión”, manifestó.

Por otro parte, calificó de indispensable la creación del Ministerio de Turismo, el cual busque la redistribución de la riqueza y sirva como un ente inclusivo y de pacificador social.

“Ollanta Humala ya señaló que es factible la creación del Ministerio de Turismo. Keiko, más bien, tiene una visión de reducir ministerios con lo cual tenemos que hacer algunos ajustes para buscar que el tema de turismo sea prioritario en su agenda”, señaló.

Más información

Asimismo, Canales dijo que el actual gobierno nunca tuvo políticas concretas con el sector turístico, sino que respondieron más a acciones coyunturales que han deteriorado la institucionalización del turismo en el país.

“La fusión por absorción que hubo de Prompex con Promperu fue en el fondo una pésima gestión de la Ministra Araoz, ineficiente completamente y con resultados negativos. Se dedicaron ha vestirse con trajes típicos, a bailar en los festivales turístico pero en el accionar político y especialmente sectorial ha sido ausente este gobierno”, declaró.

Canatur Carlos Canales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here