Canatur: Turistas gastan en promedio 160 dólares por día

0
144

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó su optimismo respecto a las cifras de crecimiento que registrará el turismo receptivo este año, tanto a nivel de llegadas internacionales como en el incremento del gasto promedio.

“Tenemos un crecimiento permanente. Debemos estar –calculo– alrededor de un 8 ó 9% de crecimiento este año. El gasto promedio se ha incrementado, es de 150 a 160 dólares por día, y la estancia se ha mantenido en 11 días como promedio, con lo cual las cifras globales están resultando alentadoras para el crecimiento turístico de nuestro país”, manifestó Canales en reciente entrevista con el portal Caribbeannewsdigital.com, con motivo de su participación en la Feria Euroal de España.

El titular de Canatur refirió que el turismo europeo registró un crecimiento de 6%, contrariamente a lo que se pensaba a raíz de la crisis. Sobre el mercado español, dijo que el segmento de turismo de ocio tuvo un decrecimiento de casi un 11%, pero se vio compensado con el aumento del corporativo o de hombres de negocio.

Refirió que Perú está afinando las estrategias de promoción en los mercados básicamente fronterizos (Brasil como el gran mercado emisor), y elevando el nicho de mercado al turismo de lujo, que es el que usualmente va al país.

Destacó el mercado ruso que tiene un crecimiento de 38% anualmente y un alto gasto. “Lo que buscamos es mejorar la conectividad con ese mercado, ya sea a través de España, de Amsterdam o de París”.

Finalmente, indicó que el mercado chino tiene un potencial extraordinario, pero para atraerlo masivamente es necesario eliminar algunas barreras administrativas de los visados hacia nuestro país.

“Brasil tenía 7.000 u 8.000 viajeros chinos y hoy día está sobre los 100 mil. En Perú hemos crecido tres veces, pero de 5.000 a 15.000, no es una cifra importante. Yo viajo en junio precisamente para reunirme con las autoridades de nuestro país en China y agilizar el tema consular”, acotó.

Canatur.

Canatur: Turistas gastan en promedio 160 dólares por día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here