Cancelan registros sanitarios a productos de empresa Demesa S.A

0
196

(Aeronoticias).-Al considerar que sus productos no son aptos para el consumo humano, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), canceló los registros sanitarios de los productos “agua sin gas”, “agua con gas”, y “hielo” de la empresa embotelladora Demesa S.A.

Cabe precisar que las autoridades sanitarias han encontrado larvas, hongos y bacterias en los productos embotellados. Incluso, descubrieron que estos productos contenían materia orgánica en descomposición.

Según Digesa, se ha comprobado que Demesa no cumplía con las normas sanitarias sobre aspectos de infraestructura y buenas prácticas de almacenamiento.

Se  ha dispuesto que, en un plazo no mayor de 15 días, la empresa retire del mercado los productos antes mencionados.

Milagros Bailetti Figueroa, directora ejecutiva de Higiene Alimentaria y Zoonosis de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), señaló que, tras encontrar contaminación en los productos de Demesa, la propia embotelladora encargó sus propios análisis.

La funcionaria reveló que estos estudios también encontraron contaminación. «La misma empresa ha efectuado los autocontroles respectivos que ellos tienen que realizar en el marco normativo y también ellos, los resultados del laboratorio que han contratado, también han salido con contaminación«, sentenció.

«En vista de ello y considerando que la salud pública es nuestro fin superior, hemos decidido cancelar los registros sanitarios que están vigentes para el agua de mesa «sin gas», «con gas», «hielo natural» y «hielo sabor a limón«, sentenció.

agua de mesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here