Canciller afirma que Corte de la Haya debe trazar límites marítimos

0
138

(Aeronoticias)-Para abordar aspectos centrales referidos al diferendo marítimo entre Perú y Chile, el presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con los miembros de la Mesa Directiva y Junta de Portavoces del Congreso, así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

El canciller informó que en la cita se dio cuenta del trabajo que viene realizando el equipo peruano que sustentará la posición peruana en las audiencias orales de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se inician el 3 de diciembre próximo.

“La posición peruana, que es muy sólida, sostiene que no existe un acuerdo que haya establecido los límites marítimos entre el Perú y Chile y que, por tanto, la Corte Internacional de Justicia debe trazarlo”, expuso.

Agregó además que la solución de esta controversia permitirá continuar fortaleciendo la integración y la cooperación entre ambos países.

Cabe señalar que la etapa oral de la controversia marítima se realizará del 3 al 14 de diciembre próximo. Perú ha pedido al tribunal de justicia de La Haya que establezca los límites marítimos con Chile, aunque el vecino país del sur considera el tema zanjado por dos acuerdos pesqueros suscritos en 1952 y 1954.

canciller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here