Cañete: Preparaciones para un festival entre copas y deportes

0
254

(Aeronoticias).- Rosa Espichán López, funcionaria de la oficina municipal de Turismo de Santa Cruz de Flores -provincia de Cañete, Lima-, informó que su comuna celebrará el XI Festival de la Vendimia entre el 30 y 31 de marzo.

Espichán señaló que el distrito, considerado como capital del buen pisco, alberga a 16 productores de vino, listos para exponer durante el festival lo mejor de su cosecha. El evento incluirá la coronación de la reina de la vendimia, la participación de grupos musicales y una degustación de vinos y piscos en la Plaza de Armas, además de la pisa de uvas y el paso de caballos.

Dentro del vecindario, el valle de Lunahuaná se prepara para el 23º Festival de Uva, Vino y Deporte de Aventura, el cual recibirá a más de 2,500 turistas extranjeros y locales. Desde el 9 al 10 de marzo se realizarán actividades que incluirán deportes de aventura y visitas a zonas de recreación.

«En Lunahuaná hay un promedio de 60 productores vitivinícolas. El año pasado recibimos unos 2,500 visitantes por este certamen, y este año esperamos superar dicha cifra», señaló Luis Zapata, funcionario de Lunahuaná.

Con información de Andina aquí y aquí.

Lunahuaná

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here