Canta: Conoce la laguna Chuchún, una belleza natural de la sierra limeña

0
317

(Aeronoticias).- Esta hermosa laguna está cerca de Lima. Quizá su accidentada geografía sea un impedimento para visitarla, pero su belleza te hará sortear cualquier desafío.

La laguna de Chuchún, situada en Canta, descansa en la Cordillera de la Viuda. Forma parte del circuito de espejos de agua de esa provincia situada a tres horas de la ciudad de Lima.

Esta reserva natural provee del vital elemento a los agricultores y ganaderos de la zona. Asimismo, según cuentan sus mismos pobladores, tiene la forma del mapa del Perú.

Chuchún se origina por los deshielos provenientes de la Cordillera la Viuda. Los lugareños dicen que Chunchún significa ojo de mar y sus encantos se deben a sus aguas celestes y grandes dimensiones.

Algunos aseguran que la orilla puede tener más de cien metros de profundidad, la parte intermedia más de doscientos y que en su interior aloja remolinos.

Aquí nos encontramos con todo un ecosistema de ganados que mastican el ichu, yanavicos, parihuanas y patos andinos, paisajes hermosos a mas de 4.000 m.s.n.m. ¿Qué esperas para visitarla?

 

Fuente: peru.com

Foto: peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here