Capatur y Municipalidad de San Andrés organizan foro “Aeropuerto de Pisco y su Reactivación Comercial”

0
505

(Aeronoticias) Con la presencia de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como de Aeropuertos del Perú (ADP) y de la municipalidad de San Andrés (Pisco), hoy miércoles se desarrollará el foro “Aeropuerto de Pisco y su Reactivación Comercial”.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui informó que el objetivo del foro es ver la forma que el Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” tenga una adecuada conectividad aérea, “hecho que no lo tiene en los actuales momentos”.

“No se puede conectar con ninguna parte del Perú. No hay conectividad aérea. El terminal aéreo es un verdadero elefante blanco”, afirmó el dirigente empresarial.

Jáuregui declaró que es increíble tener un aeropuerto con cero conectividad aérea, mientras hay un balneario como Paracas con casi un millón de visitantes por año.

“No podemos darnos el lujo de tener un aeropuerto sin ningún tipo de conectividad. Y lo peor es que cobran tarifas bastante elevadas que ahuyentan a las líneas aéreas que han mostrado interés en operar Pisco / Paracas. Eso es absurdo”, sostuvo el titular de Capatur.

Asimismo, Jáuregui denunció que a raíz de las exorbitantes tarifas que cobra ADP, casi la totalidad de las escuelas de pilotos dejarán de funcionar en el aeropuerto de Pisco.

El referido foro será inaugurado por la alcaldesa de San Andrés, Julia Maribel De La Cruz Barrientos, y el acto de clausura estará a cargo del gobernador de la región Ica, Javier Gallegos Barrientos.

Fuente: https://laopinion.pe/2020/01/15/capatur-y-municipalidad-de-san-andres-organizan-foro-aeropuerto-de-pisco-y-su-reactivacion-comercial/

VER VIDEO: https://www.facebook.com/watchparty/604227227046738/?entry_source=USER_TIMELINE

Capatur y Municipalidad de San Andrés organizan foro “Aeropuerto de Pisco y su Reactivación Comercial”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here