Julián Palacin propone concertación y no confrontación para reactivar el Aeropuerto de Pisco

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(Aeronoticias) En el Foro llevado a cabo en el auditorio de la Municipalidad de San Andrés de Pisco el pasado 15 de enero de 2020, el expositor principal invitado Julián Palacin VER CONFERENCIA, dijo que como conclusión de este debate donde asistieron todas las organizaciones sociales y sindicales de Pisco, presididos por la Alcaldesa de San Andrés Julia De la Cruz Barrientos, se creó el patronato del Aeropuerto de Pisco, que va a estar conformado por la personalidades y organizaciones sociales de la Región y que tiene como objetivo reactivar el aeropuerto, apoyando a la Alcaldesa de San Andrés en sus gestiones, concertando con las autoridades de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, de OSITRAN, de Proinversión del Mincetur y con el concesionario Aeropuertos del Perú ADP-Perú.

El jurista no se solidarizó con las expresiones de algunos de los asistentes en relación a adjetivos contra ADP que no respondían al objeto de la convocatoria y expresó que se comprometió a apoyar a la Alcaldesa y a la Región en las gestiones ante el MTC para reactivar el aeropuerto.

-Dijo-, que el Aeropuerto le pertenece al Estado peruano y que en la Región está representada por la Alcaldesa Julia De la Cruz Barrientos, quien exige que llegue el turismo para reactivar la economía regional y crear los puestos de trabajo que se necesitan, sostuvo que la Municipalidad de San Andrés no tiene recursos económicos y que se requiere que la Región los presupueste ante el Ministerio de Economía para complementar las obras de infraestructura en los accesos para el Aeropuerto de Pisco.

Expresó, que su opinión era convertir al Aeropuerto de Pisco en el primer aeropuerto low cost de la República del Perú, es un hermoso aeropuerto y tiene un museo fascinante, debemos mirar hacia el futuro y lo que no se puede permitir son tarifas aeroportuarias exorbitantes que quiera cobrar el concesionario ADP a las empresas de aviación privadas.

Pidió que se publiquen las condiciones contractuales que exige ADP a las empresas de aviación.

Sugirió que los convenios o actas de entendimiento firmadas entre Aeronáutica Civil, se ponga al Aeropuerto de Pisco como alternativa de entrada y salida del territorio nacional, es decir no solo Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos, queremos que estén en los instrumentos internacionales, pedimos que figure Pisco y de ser posible se declare cielo abierto -Pisco- a nivel mundial para invitar a todas las líneas aéreas low cost del mundo para que vengan al Perú directamente y aterricen en el Aeropuerto de Pisco, que es el competidor natural del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sostuvo.

Propuso concertación en la búsqueda de reactivar el Aeropuerto Internacional de Pisco, nosotros trabajaremos con CAPATUR y con la DGAC del MTC de la mano para ver la factibilidad de que lleguen líneas aéreas nacionales e internacionales y colaboraremos desde la Municipalidad de San Andrés, quien me ha pedido el asesoramiento especializado en Derecho Aéreo para conseguir los objetivos.



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