Carnet universitario: amplían su vigencia hasta abril del 2016

0
366

(Aenoticias).- Los estudiantes podrán seguir haciendo uso de los carnets universitarios emitidos en el 2014 hasta el 30 de abril próximo debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogó su vigencia.

A través de la resolución N°00667-2015-SUNEDU, publicada hoy en el diario El Peruano, se dispuso que todos los carnets universitarios emitidos por la ex Asamblea Nacional de Rectores el año pasado, cuya fecha de vencimiento es el 30 de setiembre, continuarán siendo válidos hasta el 30 de abril del 2016.

Esta medida beneficia a estudiantes de 132 universidades e instituciones con rango universitario con cuyo carnet pueden acceder al pago del medio pasaje en transporte público, descuentos en visitas a sitios arqueológicos, museos, así como eventos en los que los universitarios gozan de un descuento especial.

Cabe señalar que el carnet universitario 2015 fue entregado a los estudiantes universitarios e ingresantes del proceso de admisión 2015-I desde julio pasado. Su vigencia también se extiende hasta el 30 de abril del 2016 y circulará de forma paralela con el carnet 2014.

La novedad de este carnet, el primero emitido por la Sunedu, es que cuenta con código de lectura QR que puede ser leído por smartphones (teléfonos inteligentes) garantizando la autenticidad de este documento.

Fuente: El Comercio.

Carnet universitario: amplían su vigencia hasta abril del 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here