Casa Concha en Cusco albergará piezas devueltas de Machu Picchu

0
157
(Aeronoticias).- La casa Concha, ubicada en la ciudad de Cusco, es el lugar propicio para albergar las piezas de Machu Picchu que la Universidad de Yale planea devolver, informó Jorge Antonio Cano Pozo, arquitecto responsable de la restauración y preservación del recinto.
 
El primer y segundo piso del primer patio de la Casa Concha son idealas para preservar las 363 piezas de museo que la comisión de la Universidad de Yale traerá a Cusco.
 
Casa Concha en Cusco albergará piezas devueltas de Machu Picchu 
 
El arqueólogo Richard Burger y los demás comisionados extranjeros quedaron impresionados tras la inspección del lugar. De los 45 compartimientos de la casa 15 serían los ideales para la muestra de las reliquias, agregó el arquitecto.
La Casa Concha fue parte de una propiedad del inca Túpac Inca Yupanqui, con bases preincaicas e incaicas de transición, además de estructuras de la época colonial, republicana y contemporánea.
La puesta en valor y embellecimiento de los 2,354 metros cuadrados que posee data de 2001, en virtud de un decreto que dispuso que la Policía Nacional, que la ocupaba, ceda la administración a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En 2006 comienza la investigación y restauración con 6 millones 238 mil nuevos soles.
La casa Concha será entregada a fines de enero y el primer compartimiento de los 15 destacados para las piezas de Machu Picchu, que está al ingreso del inmueble ubicado en la calle Santa Catalina, llevará el nombre de Hiram Bingham.
Otros ambientes, como una capilla, se convertirán en auditorios y sectores temáticos. En el resto se montará un museo con una diversidad de objetos hallados en la casa Concha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here