Caso Strauss-Kahn: EE. UU. pide solución transitoria para el FMI

0
201

(Aeronoticias) El secretario de Finanzas estadounidense, Timothy Geithner, pidió hoy una solución transitoria para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn «aparentemente no está en condiciones» de dirigir el FMI, dijo Geithner en Nueva York. «Es importante que el consejo de administración ponga formalmente a alguien para la etapa de transición que pueda actuar como director gerente», citó el diario «Wall Street Journal» al político.
.Sin embargo, dijo estar confiado en que el FMI podrá manejar el desafío actual y que jugará su papel en el mundo financiero. «Están pasando muchas cosas en el mundo y uno quisiera que el FMI pueda ser de ayuda», dijo Geithner. «Sin embargo estoy convencido de que estará en condiciones». El FMI encargó al vice de Strauss-Kahn, John Lipsky, dirigir los asuntos del organismo.

Caso Strauss-Kahn: EE. UU. pide solución transitoria para el FMI

Strauss-Kahn está detenido después de haber sido acusado por una empleada de hotel de Nueva York de haber intentado violarla y podría ser condenado a 25 años de prisión.

Hermano de la presunta víctima: “no fue una trampa”

Mientras tanto, el hermano de la mujer que afirma haber sido agredida sexualmente por Dominique Strauss-Kahn niega que haya tenido intenciones de tenderle una trampa al jefe del FMI, porque asegura que no tenía idea de quién era, en declaraciones que recogen diversos medios.
«Ella no sabía quién era (…) Mi hermana es incapaz de inventarse una historia así. Es una musulmana practicante y lleva velo», afirmó Blake Diallo, de 42 años, en una entrevista que publica «Le Parisien».

También añadió que su hermana no tiene idea de política y ni siquiera sabe quién es el alcalde de Nueva York. «Es una mujer honorable y decente que trabaja duro para criar a su hija», subraya Diallo. «Cuando vuelve a casa mira series de TV africanas».

El hombre añade que su hermana, Nafissatou («Nafi») Diallo se encuentra bajo protección de la policía en un lugar secreto. «Llora mucho», añade, y sigue bajo una fuerte conmoción.

Strauss-Kahn: ¿peligro de suicidio?

Dominique Strauss-Kahn es vigilado de forma constante en su celda por temor a un suicidio, informa hoy la BBC.

Los guardias controlan su situación cada 15 a 30 minutos en la prisión de Rikers Island, donde se encuentra aislado, sin contacto con otros presos.
El francés de 62 años, considerado hasta ahora el posible sucesor de Nicolas Sarkozy en la Presidencia gala, fue detenido el sábado tras atacar presuntamente a una mujer en un hotel de Nueva York. Ha sido acusado de seis cargos por los que podría ser sentenciado hasta a 70 años de cárcel y la juez le denegó el lunes la libertad bajo fianza. Fuente: DPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here