Video: Catástrofe ecológica en Hungría tras derrame de lodo altamente tóxico

0
124

(Aeronoticias) Hungría se enfrenta a la mayor catástrofe ambiental de su historia tras romperse el dique de una represa que almacenaba un millón de metros cúbicos de un lodo rojo corrosivo, saturado de metales pesados como el hierro y el silicio.

Este lodo tóxico que lo han llamada el “barro rojo”, ha inundado 40 kilómetros del suroeste de Hungría con metales pesados altamente contaminantes puede suponer un grave riesgo para la salud humana si se inhalan los restos de polvo que queden al secarse, advirtió hoy la organización ecologista Greenpeace.

hungria

Hasta el momento se han registrado cuatro muertos, tres desaparecidos, 123 heridos, de los cuales 61 hospitalizados, sobre todo por quemaduras provocadas por el lodo tóxico. El gobierno húngaro había declarado ayer el estado de alerta en tres departamentos del oeste del país después del accidente ocurrido en una planta de aluminio de la ciudad de Ajka, 160 kilómetros al oeste de Budapest.

Equipos de emergencia intentan desesperadamente evitar que el lodo tóxico vertido desde una fábrica en Hungría llegue al río Danubio, una de las vías fluviales más importantes de Europa.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here