CCL suscribió un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Omán

0
138

(Aeronoticias).– En el marco de la Cumbre Empresarial de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) suscribió un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Cámara de Comercio e Industria de Omán, mediante el cual se buscará estrechar los lazos comerciales y económicos entre nuestro país y la Liga Árabe.

En la ceremonia, el presidente de la CCL, Ing. Samuel Gleiser Katz, destacó que los empresarios peruanos tienen un enorme interés por desarrollar las relaciones con Omán, tanto para el fomento del intercambio, del turismo y de la inversión en proyectos energéticos de gas y petróleo.

Indicó que el intercambio comercial con Omán es todavía incipiente ya que durante el año pasado se exportó productos por apenas 154 mil dólares, “cifra que es muy pequeña, si consideramos que Omán tiene una economía basada en el libre comercio y que viene realizando importantes explotaciones de reservas de gas natural y petróleo”.

El acuerdo fue firmado por  el presidente la CCL y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Omán, Khalil Abullah Al Khonji.

En el documento suscrito, ambas instituciones se comprometen a intercambiar información para incentivar el comercio e inversión. Asimismo, coordinarán la realización de ferias y misiones comerciales.

Más cerca del mundo árabe
Cabe mencionar que, en julio último, la CCL suscribió un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio de Kuwait y se encuentra próximo a firmar convenios con las Cámara de Comercio de Qatar, Sri. Lanka, Bahrein y Bagdad,  así como con otros gremios representativos de los países del mundo árabe.

Al respecto, el presidente de la CCL refirió que dichas alianzas empresariales permitirán acercarnos al bloque árabe, el cual mantiene importantes inversiones en varias regiones del mundo.

Resaltó que los países que forman parte del mundo árabe representan un mercado de 350 millones de consumidores tiene, según el FMI, un PBI per cápita promedio de 8 000 dólares americanos. Asimismo, compran 600 000 millones de dólares del mundo, por lo que se genera gran expectativa para las exportaciones y las inversiones.

“En momentos de la actual coyuntura de crisis internacional es muy importante que consolidemos, cada vez más, nuevos nichos de mercado y el mundo árabe constituye una gran oportunidad para el comercio exterior peruano”, refirió el Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de la CCL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here