Cerca de 19 millones de electores elegirán al próximo presidente en Venezuela

0
82

(Aeronoticias).- Unos 19 millones de electores acudirán a las urnas este domingo 7 de octubre para elegir, entre seis candidatos, al próximo presidente de Venezuela para el período 2013-2019.

Desde la convocatoria para las elecciones, hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 29 de marzo pasado, el desarrollo del proceso incluyendo las campañas, ha generado el aumento en el interés de la ciudadanía en ser parte de la elección de quién dirigirá los destinos del país en los próximos seis años.

El actual presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección, y el ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, son los postulantes con mayores posibilidades a la Presidencia de la República.

También compiten María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Luis Reyes (Organización Renovadora Auténtica), el sindicalista Orlando Chirinos (Partido Socialismo y Libertad) y Reina Sequera (Poder Laboral).

Capriles Radonski figura por debajo de Chávez en la mayoría de las encuestas, aunque en las últimas semanas habría logrado acortar distancia frente al líder de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, según algunos medios locales.

Actualmente el sistema de votación es automatizado y utiliza máquinas Smartmatic Automated Election Systems (SAES) que permite entre otras cosas, auditar cada fase del proceso, además de realizar un conteo automático. El sistema de totalización recibirá los resultados electorales provenientes de todas las máquinas de votación distribuidas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here