Chávez afirma que ingreso de su país a Mercosur es un duro golpe a EEUU

0
147

(Aeronoticias).-Fiel a su estilo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez afirmó hoy que el ingreso de Venezuela al Mercosur, ha sido un contraataque fulminante contra la burguesía paraguaya golpista y en clara alusión a Estados Unidos, se refirió despectivamente al imperio yanqui.

«Ahora les salió el tiro por la culata: derrocaron lamentablemente a nuestro hermano, el presidente paraguayo Fernando Lugo, pero el contraataque fulminante: Venezuela al Mercosur», expresó durante un acto de entrega de créditos y viviendas.

En la  mencionada ceremonia, transmitida por radio y televisión, Chávez aseguró «que el pueblo paraguayo, más temprano que tarde, retornará a la democracia», con nuevas elecciones, después de la  ilegal destitución de Lugo, el 22 de junio pasado, por parte del Congreso paraguayo tras un juicio político sumario.

Arremetió contra el gobierno estadounidense. «Quien estuvo durante una década detrás de quienes se opusieron al ingreso de Venezuela en Mercosur fue el imperio yanqui, sin duda, la CIA y todos esos mecanismos que compran gente, tienen mucho dinero. Chantajean, amenazan», indicó Chávez.

Confirmó su viaje a Brasil el lunes próximo para participar en «el acto histórico de entrada» de Venezuela al Mercosur, creado en 1991 e integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Chávez recordó que el ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los gobiernos de los cuatro países del Mercosur y sus respectivos Congresos, excepto el Parlamento paraguayo, ya que  según dijo sus legisladores «pedían dinero» a cambio.

Como se sabe Paraguay está suspendido temporalmente del Tratado de Asunción luego del cuestionado «golpe de Estado parlamentario» contra Fernando Lugo, como lo consideran varios países de América Latina, que no reconocen al gobierno de Federico Franco.

La admisión de Venezuela al Mercosur fue aprobada por los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández.

chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here