CHILE DESARROLLA CAMPA

0
242
En Chile se viene organizando una estrategia mediática de gran envergadura para exportar una imagen al mundo respecto a la posición de este país frente al diferendo marítimo con el Perú.

En los próximos días se constituiría la fundación “Imagen Chile”, que será presidida por el Canciller Mariano Fernández e integrada por 18 personalidades del ámbito público y privado con el objeto de canalizar “toda la información relacionada con la promoción genérica del país”.

Esta decisión es sin lugar a dudas una iniciativa del gobierno chileno para redoblar su estrategia frente a la Corte de La Haya.

Aeronoticias.com.pe considera que el Perú debería conformar una comisión de intelectuales en derecho internacional, derecho aéreo, derecho marítimo, ex cancilleres del Perú y ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina y Aviación; diplomáticos, historiadores y profesores universitarios para diseñar y ejecutar ciclos de conferencias y publicaciones permanentes en el Perú y en el extranjero sobre la posición peruana del Perú frente al diferendo marítimo.

Necesitamos que la doctrina marítima del Perú sea conocida por el mundo, para lo cual se deberá promover conferencias, simposios y reuniones internacionales.

Esta sería la mejor respuesta frente a la movida de fichas en este juego de ajedrez que realiza Chile, en un diferendo, en donde ya se inició la campaña mediática y en donde Mariano Fernández está moviendo sus primeras piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here