Chile destaca importancia de la prensa internacional en caso diferendo marítimo con el Perú

0
203

(Aeronotiicias).- Según un análisis de la Universidad de los Andes, en Chile, la prensa internacional de América, Asia y Europa ha difundido favorablemente más la posición de su país que la del Perú en el caso del  diferendo marítimo que enfrenta a ambos Estados  en La Haya.

Esta conclusión se extrae de un estudio hecho por dicha universidad y publicado hoy por La Tercera en el cual se asegura que los alegatos de la representación chilena han sido difundidos en un 41 por ciento, en contraste con la del Perú que alcanzó a un 37 por ciento.

Este resultado es considerado como “ un triunfo simbólico” para Chile, resultado que influenciará decididamente en el proceso electoral que se avecina en dicho país donde se elegirá  a un nuevo presidente.

El análisis incluye la polémica “ Carta a Torre Tagle”  ( 16-Diciembre último) del colaborador de La Tercera, Álvaro Vargas Llosa,  pronosticando que el Perú se llevará las manos vacías cuando el Tribunal de Justicia de La Haya emita su fallo , veredicto que se calcula se producirá el año que viene.

Chile destaca importancia de la prensa internacional en caso diferendo marítimo con el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here