Chile: En Lan no son pinochetistas

0
149

(Aeronoticias).- A meses de las elecciones presidenciales en Chile, el candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, respaldó a la aerolínea Lan, en un contexto de relaciones tensas entre la línea aérea de matriz chilena y el gobierno de Argentina, cuya amenaza de sacarlo de Aeroparque Jorge Newbery -Buenos Aires- ha puesto en alerta permanente a la empresa sureña.

«Conozco a la presidente de Argentina, le tengo respeto y en general acompaño sus razonamientos pero discrepo con lo que se ha dicho (…) No es cierto que los dueños de Lan sean pinochetistas. Fue una empresa pública que luego fue privatizada de mala manera y hoy día los dueños son varios accionistas y la familia Cueto, que es verdad que no han sido guevaristas, ni castristas pero tampoco fueron pinochetistas», expresó Ominami.

Esto, en referencia a un vídeo en el que se observa al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acusar a Lan de ser la «derecha pinochetista».

No obstante, Ominami expresó su insatisfacción por cómo llevan la política regional, y cuestionó que Brasil, teniendo 10 vecinos, no tenga problemas, mientras que en Chile la situación es distinta: «Desde el punto de vista de la integración regional de tres vecinos que tenemos dos nos han llevado a los tribunales internacionales como en la Haya. Brasil tiene diez y nadie lo ha llevado a tribunales».

Con información de La Política Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here