Chile justifica uso de la fuerza para defender fronteras

0
152

(Aeronoticias).- Chile lanzó hoy una inquietante frase : “Recurrir a la fuerza para defender la frontera de un Estado no es algo a lo que pueda quitársele importancia”.

Fue en el último día de la etapa oral que le correspondía frente a  los jueces del alto Tribunal  de la Corte Internacional de La Haya, cuando su representante Paulsson dejó atónitos  a todos con esa frase que hace recordar el amenazante lema nacional chileno: “Por la razón o por la fuerza”.

Igual de impulsivo fue el jefe de la representación chilena en La Haya,  Van Klaveren,  quien  sostuvo que “ el Perú no tiene derecho de soberanía sobre ninguna zona marítima al sur del paralelo”.

Y  si como todo esto fuera poco, el canciller chileno, Alfredo Moreno, espetó : “La  Corte no tiene que hacer ninguna nueva  delimitación porque ésta ya fue acordada por los dos países hace 60 años”.

Es decir, Chile impotente de ser respaldado por la razón, está anunciando que será capaz  de recurrir a la fuerza para conseguir que prevalezca su tesis y quedarse una vez más con lo que no le negó la geografía.

Chile justifica uso de la fuerza para defender fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here