Chile preocupado por aguas peruanas que llegan a su territorio

0
323
(Aeronoticias).- La utilización del río Azufre para explotar una mina de oro y plata, ambos pertenecientes al Perú y muy cerca a la frontera con Chile, ha causado preocupación en este último país al suponer que pueda contaminar al río Lluta, en territorio mapochino.
 
El caso fue planteado por Anselmo Pommes, director de Fronteras y Límites de Chile, durante la XI Reunión Binacional del Comité de Frontera de ambos países celebrada en Arica, sugiriendo realizar un catastro de la cuenca hidrográfica que comparten Perú y Chile para prevenir probables daños ambientales.
 
Chile preocupado por aguas peruanas que llegan a su territorio 
 
Por su parte, el delegado peruano Félix Denegri, director de Desarrollo Fronterizo, manifestó que hará llegar esta inquietud chilena a su gobierno por tratarse de un tema atendible.
 
Se trata de una mina perteneciente a la empresa peruana MINSUR, cuya explotación es inminente y se ubica a un lugar muy cercano al hito Nº 52 de la Línea de la Concordia.
 
El río peruano Azufre lleva sus aguas a su similar chileno LLuta que a su vez irriga unas 2 mil 700 hectáreas y además recarga el acuífero que suplementa la necesidad de agua potable para la población del ex puerto peruano de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here