Chilevisión despide a asistente que difundió video de Inés Pérez Concha

0
188

(Aeronoticias).- La estación televisiva Chilevisión despidió al asistente de producción Fernando Leal, luego que filtrara en su Facebook la transcripción completa de la entrevista a la ciudadana chilena Inés Pérez sobre la situación de las niñeras en ese país.

Leal dio a conocer la entrevista en su totalidad, que demostraba que las declaraciones de Pérez Concha habían sido sacadas de contexto. Esto no habría gustado a la empresa, según cuenta un amigo de Leal que reprodujo un mensaje suyo en Facebook.

“Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo”, señala la nota.

Según el trabajador, la televisora habría argumentado que él fue “desleal con sus compañeros, porque en el canal eran todos uno”.

Más información

Por su parte, Chilevisión emitió hoy un comunicado en el que señala: “En relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”.

“La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan”, agrega.

Chilevisión despide a asistente que difundió video de Inés Pérez Concha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here