China endurece su control de seguridad sobre las aerolíneas extranjeras

0
152

(Aeronoticias) China ha introducido un nuevo programa para endurecer los controles  de seguridad sobre las aerolíneas extranjeras  que operan en el país, según ha anunciado la Administración de Aviación Civil china (CAAC).

Actualmente, un total de 156 compañías aéreas extranjeras  operan en China, con 374.000 vuelos el año pasado, suponiendo el 11% del total de los vuelos en el país asiático.

El nuevo programa es un suplemento a las CCAAR-129, unas especificaciones operativas creadas en 2005, que requieren a las compañías aéreas comerciales extranjeras que operan en el espacio aéreo chino que lo hagan de acuerdo con las normas CAAC establecidas, informa la agencia china Xinhua.

El programa especifica 34 puntos de evaluación, incluidos accidentes, para evaluar la operación de las aerolíneas extranjeras en China.

Con una puntuación inicial de cero, cada firma aérea tiene 12 puntos para descontar antes que la CAAC revoque su certificado de conformidad CCAR-129 y bloquee sus vuelos en China.

Una aerolínea ganará un punto si opera de forma segura durante seis meses seguidos.

El programa nace tras los frecuentes accidentes aéreos en los últimos años. Algunas operaciones defectuosas de las aerolíneas suponen unos enormes riesgos para la seguridad, apuntó la CAAC.

La OACI, EE UU y la Unión Europea establecieron unos programas similares antes que China.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=15410



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here