China: Extravagante Plato con Piedras

0
278

(Aeronoticias): ¡Mira qué tenemos aquí! ¡Piedras salteadas, la última locura culinaria en las calles de China! Este audaz y extravagante plato callejero, conocido como el «plato más desafiante del mundo», se sirve en las bulliciosas calles de China y tiene ¡piedras como ingrediente principal! ¡Sí, has oído bien, piedras en tu plato!

Este increíble manjar ha despertado la curiosidad de los valientes internautas en las redes sociales. Pero, ¿cómo se disfruta este peculiar plato? Bueno, prepárate para esta sorpresa: los comensales chupan las pequeñas rocas para saborear su rico y picante salteado, ¡y luego las escupen! De hecho, su nombre, suodiu, se deriva de la acción de «chupar y desechar». ¡Vaya experiencia culinaria!

La receta de este plato proviene de la provincia de Hubei, en el este de China, y ha sido transmitida de generación en generación por los valientes navegantes de la zona. Hace siglos, estos intrépidos marineros podían encontrarse en apuros mientras entregaban sus mercancías, naufragando en el río y quedándose sin comida. Pero en lugar de dejarse llevar por la amargura, encontraron la felicidad en medio de la adversidad al buscar piedras para cocinar junto con otros ingredientes.

Para preparar esta delicia callejera, los audaces chefs ambulantes calientan una sartén con aceite de chile sobre piedras pulidas para saltearlas, y luego agregan una sabrosa salsa de ajo, dientes de ajo y pimientos cortados en cubos. Después de todo ese esfuerzo, las piedras salteadas se sirven en cajas del tamaño de la palma de la mano. Por un módico precio de alrededor de 16 yuanes, unos 8 soles peruanos, podrás probar esta experiencia culinaria única.

Los videos de usuarios atrevidos probando el suodiu han invadido las plataformas de redes sociales chinas en las últimas semanas. Así que, si te consideras un aventurero culinario, ¡tal vez sea hora de planear un viaje a China y probar estas piedras salteadas! ¡Solo recuerda tener cuidado con tus dientes!

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here