China planea construir un aeropuerto en la frontera con Rusia

0
197

(Aeronoticias) China planea construir un aeropuerto para civiles en la ciudad de Suifenhe, en la provincia nororiental de Heilongjiang, la mayor contribuyente de la potencia asiática al comercio con Rusia, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

El proyecto incluirá una pista larga de 2.500 metros y una terminal de 4.500 metros cuadrados, según el plan de viabilidad aprobado por el Gobierno central.

La inversión en este proyecto alcanzará los 135 millones de euros (US$153 millones), según detalló el gobierno municipal de Suifenhe.

La misma fuente señaló que este aeropuerto, que estará listo para 2025, está diseñado para albergar a 450.000 pasajeros y 3.600 toneladas de carga.

Alrededor del 80 por ciento de las exportaciones e importaciones de la provincia de Heilongjiang se realiza a través de esta ciudad, vecina de Rusia, socio aliado del país asiático.

En 2013, el Gobierno chino permitió que Suifenhe fuese la primera ciudad del país en la que se pudiera usar el rublo ruso y el renminbi, la moneda oficial china.

Fuente: http://www.estrategia.cl/noticias/detalle/ultimo-minuto-portada/109459/china-planea-construir-un-aeropuerto-en-la-frontera-con-rusia#.VN3P4L4TFER


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here