China recibe primeros contenedores de fruta peruana en el marco del TLC

0
189

(Aeronoticias).- El último lunes entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, de esta manera el primer cargamento de 40 contenedores de 40 pies cargados de uvas pasaron este miércoles por las aduana de Shanghái.

A este cargamento se sumarán más contenedores de uvas y mango que llegarán en los próximos días a los puertos chinos, pero las uvas peruanas entraron ya hoy al mercado shanghainés de Longwu, con un arancel reducido a la mitad.

Si la semana pasada la misma partida de uvas hubiera ingresado al mercado chino, lo habría hecho con un arancel de un 13 por ciento, pero desde la entrada en vigor del tratado, anteayer, 1 de marzo, este porcentaje se reduce a un 6,5 por ciento, una tarifa arancelaria que irá menguando con los años hasta llegar a cero.

Perú que exporta a China principalmente harina de pescado y minerales, espera que el tratado le permita impulsar sus exportaciones a China de otros productos y así abrir el abanico de productos que permitirá aprovechar todas las potencialidades que abre este TLC.

Aeronoticias cree que el TLC con China permitirá a las empresas peruanas entrar al suculento mercado chino. Este primer cargamento de fruta peruana irá abriendo trocha e impulsara grandemente el comercio peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here