Científico francés desarrolla sistema que permitirá que los discapacitados puedan escribir con los ojos

0
123

(Aeronoticias).-Un científico francés ha desarrollado una novedosa tecnología que puede hacer posible que las personas sin movilidad en sus extremidades escriban utilizando sus ojos como lapiceros.

Esta técnica consiste en aprender a controlar la persecución lenta, un tipo de movimiento coordinado de ambos ojos para escribir en una pantalla de una computadora y así lograr comunicarse.

 

Cabe precisar que con poco entrenamiento, tres sesiones de 30 minutos cada una, una persona puede dirigir estos movimientos oculares, a priori involuntarios, en cualquier dirección, generando letras, palabras, dígitos o incluso una firma, aseguró Jean Lorenceau, de la Universidad Pierre et Marie Curie de París (Francia).

 

«En contra de lo que se cree, estos resultados nos demuestran que se puede obtener un control completo y voluntario para hacer suaves movimientos con los ojos» afirma el científico.

Con este avance nace una esperanza para las personas privadas del movimiento de sus extremidades, como aquellos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

También podría servir de gran ayuda para mejorar el control del movimiento ocular en personas con ciertas patologías, tales como la dislexia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

tecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here