Científicos británicos crean espray eléctrico para reparar corazones

0
236

(Aeronoticias).-Para reparar corazones que han sufrido un infarto, científicos de la Fundación Británica del Corazón han desarrollado un espray eléctrico con una potencia de 10.000 voltios, el cual dispara una corriente de células cardíacas.

Cabe precisar que según sus creadores, este novedoso dispositivo puede crear finas placas de células latentes que podrían usarse para remendar porciones de tejido cardíaco dañado.

El espray eléctrico se trata de una jeringa que se llena con células cardíacas. Se espera que en el futuro estas células puedan ser extraídas del paciente y posteriormete cultivadas.

En un infarto una parte del músculo cardíaco queda sin oxigeno y muere y esta región es reemplazada por una cicatriz. Mientras que en el corazón el tejido cicatrizado no late y esto puede dificultar el bombeo de sangre y oxigeno hacia y desde el corazón.

En vista de ello, los científicos de la Fundación Británica del Corazón están tratando de desarrollar los parches para reparar el tejido cardíaco.

El doctor Anastasis Stephanou, uno de los investigadores en declaraciones a la BBC, dijo:»A largo plazo esperamos poder usar esta tecnología para reparar un corazón dañado para que los pacientes no tengan que esperar tanto tiempo para conseguir un órgano donado».

espray

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here